Un total de 10 predios abandonados en la zona hotelera de Cancún han sido identificados por el Instituto de Infraestructura Turística (Infratur) de Quintana Roo y en coordinación con la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano se inició en proceso jurídico para identificar a los propietarios para que se realicen trabajos de mejora de la imagen urbana sobre el boulevard Kukulcán.

A decir del director de de Infratur, Ricardo Archundia, explicó que el primer paso ha sido ubicar estos espacios en abandono para revisar su situación legal y, posteriormente, definir las acciones necesarias que permitan su recuperación y un mejor aprovechamiento.

Precisó que, aunque aún no se cuenta con una cifra total definitiva, los 10 predios ya identificados se localizan en uno de los corredores turísticos más importantes y emblemáticos de Cancún, por lo que su rescate resulta prioritario para fortalecer la imagen del destino, ya que estos están ubicados con vista al boulevard.
Asimismo, se informó que existen notificaciones e informes de otros terrenos en condiciones similares dentro de desarrollos residenciales como Pok Ta Pok, así como en calles alternas de la zona hotelera.

También reiteró que durante este 2026 se fortalecerán los trabajos interinstitucionales para recuperar estos espacios, evitar que permanezcan en abandono y darles un mejor uso dentro de una de las áreas turísticas más relevantes del estado.

También te puede interesar: 113 años de lealtad: así evoluciona el Ejército Mexicano





Sé el primero en comentar post