Chetumal.- Fundado en promover el empoderamiento ciudadano, el coordinador del Movimiento Ahora “Transformemos Nuestra Indignación en Alegría” Emilio Alvarez Icaza, visitó Chetumal.
Esta acción es encaminada a fomentar la participación de candidatos independientes en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Pues actualmente la crisis y falta de credibilidad en los partidos políticos, exigen la participación de ciudadanos independientes en los próximos comicios, que por la Reforma Electoral conjugaran federales, estatales y municipales.
Por ende, en conferencia de prensa reconoció sus aspiraciones por contender por la Presidencia de México, a través de la vía independiente.
Alvarez Icaza manifestó que ante la crisis y declive de los partíos políticos, en los últimos meses han surgido aspirantes “independientes”, pero entre diciembre y enero próximos se comprobará quienes verdaderamente lo son.
En su caso, indicó que esperará el momento pues aun no se define el calendario electoral.
En torno a la elección de gobernador del Estado de México, indicó que es ” elección de estado atómica “, pues el grupo en el poder le invierte millonarios recursos, provenientes de la corrupción y hasta narcotráfico.
Porque pretenden mantener el Gobierno del Estado de México, así sea en forma clientelar.
Pero ese ejercicio democrático sera determinante para conocer como iniciaran la contienda los partidos políticos con miras a los comicios del 2018.
Señaló que en tal contienda electoral, el potencial candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no será el enemigo a vencer.
Sino el abstencionismo derivado por el incumplimiento de sus representantes populares y servidores públicos.
Respecto a Quintana Roo, consideró que es una entidad importante para el países pues genera hasta el 45 por ciento de las divisas.
Pero la falta de un política-economica de acorde a la realidad y voracidad de sus gobernantes en los últimos años le mantiene en una pasividad que impide el desarrollo.
Además de que la delincuencia está fuera de control por la disputa de la plaza, hay “trata de blancas” y crisis.
Además se percibe también que en los últimos años tampoco hubo un modelo de desarrollo, el cual de continuar depredara la entidad.
Para finalizar, consideró que el Gobierno del Estado no debe temer a se decrete la Alerta de Género, porque sería un señal de que se combate y encabeza la indignación social, mediante la elaboración de políticas publicas para su combate. Herlindo Vázquez