Cancún.- Ante la amenaza en la que se ha convirtiendo el recale masivo de sargazo para el sector turístico, hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, planean una reunión internacional para analizar el origen y una solución definitiva para combatir la reproducción masiva del alga marina, que avanza rápidamente, explicó el hotelero José Chapur.
Te puede interesar: Pemex no dará marcha atrás contra el robo de combustible
Dijo que “cada 18 días se duplica -el alga- en el camino, y viene desde Brasil o Sudáfrica, de donde venga y además se reproduce flotando” por lo que dijo, esperan se pueda dar la reunión, lo cual será planteado al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez la próxima semana.
El hotelero añadió que hasta el momento el recale de sargazo, que afecta a los litorales de México y 18 naciones más, ha rebasado las acciones para contener y retirar la acumulación del alga desde el mar, afectando seriamente la imagen del destino, agregó.
“En el Moon Palace han hecho pruebas seis empresas y el sargazo lo rebasa, las redes que ponen las rompen. En Playa del Carmen lo hemos visto” por lo que consideró urgente voltear a los países que están teniendo mejores resultados, como lo es República Dominicana. Yeanet Zaldo





