Esta tarde, un grupo de trabajadores del Poder Judicial se infiltró en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Zona Arqueológica de Ichkabal, Quintana Roo, para manifestarse en contra de la reforma judicial.
Con megáfono en mano, los manifestantes exigieron echar abajo la reforma, la cual se comenzará a discutir este domingo en comisiones del Senado.
Los trabajadores del Poder Judicial, preocupados por las implicaciones de la reforma, se unieron a las protestas que también se llevan a cabo en la Ciudad de México.
En la capital del país, desde el mediodía, miles de trabajadores y ciudadanos se congregaron para marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Senado, donde los legisladores tienen programada una sesión para discutir la reforma.
En sus consignas coreaban “Si el pueblo se informa, no pasa la reforma”.
Los manifestantes sobre su paso al Senado, abrían paso a los legisladores para que llegaran a sesionar en tiempo y también les pedían en consigna “señor Senador deten al dictador…”

Se espera que las discusiones en el Senado sean intensas y que la voz de los trabajadores del Poder Judicial sea escuchada en este debate legislativo.
Los trabajadores del Poder Judicial temen que la reforma afecte su autonomía y derechos laborales, por lo que en su lucha han hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada y participe activamente en la defensa de la justicia.
También te puede interesar: Elementos detienen a 6 hombres por presunto homicidio