Ciudad de México, (ClicNoticias).- Ante el incremento en la tasa de contagios de Covid19 y el número de camas hospitalarias ocupadas Quintana Roo, retrocedió al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
El cambio a riesgo alto de contagios por SARS-CoV-2 para la entidaf se dió a conocer durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud (Sesa), en torno al comportamiento de la pandemia.
Ahí, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción, informó que el Semáforo Epidemiológico a partir del lunes 7 de diciembre en QuintanaRoo será de color naranja, que significa alto riesgo.
El funcionario explicó que el número de contagios en el país se ha incrementado de manera pronunciada y por ello 24 estados, incluyendo Quintana Roo pintanrán en color naranja.
Mientras que en color amarillo del disco de colores permanecerán Guerrero, Colima y Tlaxcala, que corresponde a riesgo moderado.
En el nuevo mapa epidemiológico que regirá la próxima semana Zacatecas y Baja California se encuentran ahora en color rojo de máximo riesgo, en tanto que Veracruz se suma al color verde de bajo riesgo, junto a Chiapas y Campeche.
Ante ello, exhortó a la población a intensificar las medidas sanitarias a fin de evitar nuevos contagios que obliguen a los gobiernos de los estados a intensificar las acciones de contención contra la pandemia.
Advirtió que algunas de las jurisdicciones que pintan naranja corren el riesgo de pasar a rojo, entre ellas la Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes Durango y Chihuahua, donde el rebrote se intensificó y aumentó el número de camas hospitalarias ocupadas.
Con relación a la Península de Yucatán, únicamente Campeche permanecería en verde, pues Quintana Roo y Yucatán retrocedieron a naranja.





