
Desde Playa Punta Brava, en Puerto Morelos, y con la presencia de la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy Tamborrell, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida en Quintana Roo a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025-2030, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante un enlace con la conferencia matutina presidencial, Mara Lezama expresó su respaldo a esta cruzada que busca eliminar el 100% de los plásticos de nuestras costas en cinco años. “No podíamos tener mejor punto de partida para una estrategia que exige compromiso y visión de futuro”, expresó.
La gobernadora recordó que la contaminación plástica afecta nuestra salud y ecosistemas, por lo que Quintana Roo impulsa acciones como programas de reciclaje, educación ambiental y protección de especies marinas.
“Hagamos de esta estrategia el inicio de una nueva era para nuestras playas. Claro que se puede”, subrayó.
La acompañaron autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas Óscar Rébora Aguilera, secretario de Ecología, quien destacó el compromiso ambiental del gobierno estatal.