El día de ayer el adolescente Salvador Ramos disparó y mató a 19 estudiantes y 2 adultos. El hecho ocurrió en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que se enfrenten al lobby de las armas y presionen a los miembros del Congreso para que aprueben leyes sensatas sobre las armas.
“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”
Joe Biden
En su mismo discurso, el mandatario denunció la muerte de “hermosos e inocentes” estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado en “otra masacre”.
Afirmó que esperaba no tener que lamentar una situación así luego de convertirse en presidente. Consideró que una persona únicamente debería de tener armas de asalto para poder matar a otros. Lo que calificó de “enfermo”.
En su discurso, insistió en que la ciudadanía común actúe a través de sus funcionarios electos para que se quite el bloqueo a las leyes de armas.
Por otro lado, el fiscal general Merrick Garland calificó el tiroteo como un “acto de violencia indescriptible“. Asimismo comentó: “Nos unimos a nuestros compatriotas estadounidenses en el duelo por esta terrible pérdida y en su determinación de poner fin a esta violencia sin sentido”.
También te puede interesar: Deja 19 muertos tiroteo en una escuela en Texas, 18 eran menores
Respetos
En el momento de enterrase del hecho, el presidente se encontraba regresando en avión de su gira por Asia.
El mandatario ordenó que todas las banderas ondeen a media asta en todos los mástiles del país, incluido la Casa Blanca.