Armando Ríos Piter, senador por el PRD destacó que esto representa una falta de respeto a los acuerdos que se habían alcanzado y advirtió que el documento que ya fue revisado con la sociedad civil, sin las opiniones del PRI y PVEM, deberá ser base del dictamen.Con la ausencia de legisladores del PRI, este lunes se llevó a cabo la primera mesa de análisis sobre las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, en la que senadores del PAN y PRD, junto con organizaciones de la sociedad civil, revisaron la llamada “Ley Tres de Tres Plus”.
Tras concluir el primer encuentro, panistas y perredistas reclamaron la falta de interés de los legisladores del PRI y del PVEM, quienes -a pesar de que fueron convocados- no acudieron a la reunión del grupo de trabajo y se limitaron a enviar a sus asesores.
El senador por el PRD, Armando Ríos Piter, destacó que esto representa una falta de respeto a los acuerdos que se habían alcanzado y advirtió que el documento que ya fue revisado con la sociedad civil, sin las opiniones del PRI y PVEM, deberá ser base del dictamen.
En tanto, la senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, lamentó la ausencia del PRI y del PVEM en la primera mesa de trabajo, ya que, señaló, no tuvieron con quien discutir su propuesta de Ley Tres de Tres Plus.
Finalmente, los senadores afirmaron que se encuentra listos para el debate, por lo que llamaron al PRI y al PVEM a que fijen públicamente su postura y digan si quieren o no la Ley Tres de Tres.
Fuente MVS





