Chetumal.- Un vehículo con reporte de robo fue recuperado en un domicilio de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Chetumal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso correspondiente, que incluirá la presentación de los dos elementos preventivos, adscritos a la Dirección Estatal de Tránsito.
El operativo de recuperación de la unidad tipo Verna color plata con placas de circulación UTB-559-A, fue realizado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco.
El lugar donde se ubicó el vehículo se ubica en la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina Ramón F. Iturbe, de la Colonia Adolfo López Mateos.
La unidad tenía reporte de robo desde marzo pasado y era desmantelada, al parecer para ser vendida en piezas. Al momento de su recuperación, le hacían falta las llantas y piezas del motor.
No hubo detenidos durante el operativo, sin embargo los propietarios de la casa donde estaba el carro, serán citados a declarar. Esto incluye en forma obligatoria a “Manuel” y “Pedro”, agentes de la PEP.
En otro contexto, anoche se capturó en Bacalar a dos presuntos integrantes de una banda de “robacoches”, proveniente de Tabasco y establecida en Majahual desde hace unos meses, para ampliar sus operaciones.
Un tercero logró huir pero la Policía Ministerial ya investiga y espera capturarle en las próximas horas. Herlindo Vázquez