Ángeles Verdes brindaron 165 auxilios por fallas comunes en la carretera
Cancún, quintana Roo. – Ante el aumento de visitantes y el flujo vehicular temporada vacacional, la corporación de Ángeles Verdes mantiene un operativo especial en las principales carreteras de Quintana Roo, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna a quienes transitan por el estado, particularmente en los corredores de mayor afluencia turística.
Contenido
El encargado de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en la entidad, Eduardo García Valdelamar, informó que en lo que va del periodo vacacional se han otorgado 165 servicios mecánicos, principalmente por fallas eléctricas, sobrecalentamiento de motores, ponchaduras y falta de combustible, situaciones comunes durante los trayectos largos y las altas temperaturas propias de la región.

El operativo también ayudó a 8,000 personas con información turística y vial
Además del apoyo mecánico, la corporación ha brindado orientación turística, información vial y asistencia general a cerca de ocho mil personas, entre turistas nacionales, extranjeros y residentes, contribuyendo a una movilidad más segura en las rutas carreteras que conectan a los principales destinos del Caribe mexicano.
Pese al incremento del tránsito vehicular, el balance en materia de accidentes se mantiene bajo y solo se han atendido dos percances, uno de ellos registrado en la carretera de Felipe Carrillo Puerto, donde una unidad de Ángeles Verdes fue impactada por otro vehículo mientras realizaba labores de auxilio, sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.


28 Ángeles Verdes vigilan la ruta Cancún-Tulum-Chetumal-Cozumel
Las zonas con mayor concentración de servicios corresponden al corredor Cancún–Puerto Morelos–Playa del Carmen–Puerto Aventuras–Tulum, considerado el eje turístico más transitado del estado, así como la isla de Cozumel, donde el arribo constante de cruceros incrementa la movilidad terrestre y la demanda de asistencia vial.
Para atender esta temporada alta, Ángeles Verdes desplegó a 28 elementos distribuidos estratégicamente en puntos clave como Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.
Finalmente, exhortó a los automovilistas a revisar sus vehículos antes de viajar y a conducir con precaución para reducir riesgos durante el periodo vacacional.
También te puede interesar: Localizan restos humanos en Kusamil, no tenía cabeza





