Cancún.- Con el objetivo de evitar contagios de sarampión en los centros educativos, el subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Luis Alberto Tún Calderón, informó que desde hace varias semanas se aplican medidas preventivas en los planteles y se mantiene una vigilancia constante para detectar posibles síntomas entre los estudiantes, acciones que serán reforzadas este miércoles con el retorno a las aulas tras las festividades de carnaval.

En este contexto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo solicitó fortalecer las medidas sanitarias en los planteles de nivel básico, retomando esquemas preventivos que ya comenzaron a aplicarse en algunos centros educativos por acuerdo entre padres de familia y directivos, de manera paralela al esfuerzo para vacunar a los estudiantes.
Entre las acciones que se estarán reforzando se encuentra la identificación oportuna de alumnos con síntomas de sarampión, el retiro inmediato de casos sospechosos, la notificación al sector salud y el seguimiento médico correspondiente, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad dentro de las escuelas.


Asimismo, se informó que en escuelas particulares, desde semanas atrás, se han emitido comunicados dirigidos a padres de familia para verificar que los menores cuenten con el esquema de vacunación completo y en los casos donde solo se tenga una dosis, se ha invitado a acudir a los módulos de vacunación para aplicar la segunda, lo que permitiría reducir la gravedad de los síntomas en caso de contagio.
Tún Calderón reiteró el llamado a madres y padres de familia para proteger a sus hijos mediante la vacunación, al señalar que es la principal herramienta para cuidar la salud de los estudiantes ante una enfermedad que continúa ganando terreno no solo en Quintana Roo, sino a nivel nacional.

También exhortó a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para completar los esquemas correspondientes.






Sé el primero en comentar post