Cancún.- Mediante operativos que mantienen alerta a la ciudadanía, las dependencias de seguridad de los tres Órdenes de Gobierno intentan inhibir los hechos delictivos en Cancún.
A diario, convoyes de la Policía Militar, Policía Federal y Policía Estatal salen a las calles con más de 15 elementos para instalar filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad, en los cuales revisan vehículos en busca de armas o drogas, o motocicletas para detectar a aquellas que cuenten con reporte de robo.
Te puede interesar: Diputados se confrontan y dejan a medias reforma sobre fuero
Esto alerta considerablemente a la ciudadanía, quienes, al ver la presencia de las corporaciones policiales, a través de las redes sociales indican que en los puntos de revisión se registró alguna ejecución, robo o hecho delictivo de alto impacto, pues no están acostumbrados a la presencia del Ejército en las calles.
Y es que los operativos no se limitan a estar en el centro de la ciudad, pues la mayoría de ellos se concentra en las Región más problemáticas y señaladas como focos rojos, como lo son la Región 259, Regiones 100 y el primer cuadro de la ciudad para cuidar la imagen turística.
Autoridades de las corporaciones indicaron que estos operativos se mantendrán hasta que los índices delictivos disminuyan en al menos un 50 por ciento, pues de acuerdo con las cifras que están registrando, en las últimas semanas se logró disminuir los hechos de alto impacto en al menos un 30 por ciento en todo el municipio.
Hasta este 27 noviembre, la cifra de ejecutados se mantenía en 498 sólo para el municipio de Benito Juárez, mientras que al día se registran al menos 10 robos cometidos con violencia a comercio o transeúnte. Lesli Mayorga