Chetumal.- A cinco días de reportarse su desaparición, no hay indicios del paradero de César Canul Canché, quien saliera de su domicilio el pasado domingo.
Su familia ya teme por su integridad, pues este joven de 26 años se dedica al tráfico de mercancía de la Zona Libre de Belice.
Sobre todo por los hechos y condiciones ahora inmersas en el comercio ilegal de “fayuca”, como el pago de cuota a grupos delictivos de alta peligrosidad y disputa por el control de la actividad.
No debe perderse de vista que también se han registrado enfrentamientos entre “hormigas” y autoridades destacamentadas en el Puente Internacional Chetumal I, tanto mexicanas como beliceñas, y se anticipó que ambas naciones procederían con base a su normatividad.
Esta persona salió de su domicilio, situado en la Colonia Centro de Chetumal, el pasado domingo y no retornó. Hasta el martes por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) le determinó como desaparecido.
Desde ese entonces se realizan acciones de búsqueda y se dio parte al Sistema Único de Intercambio de Información entre Procuradurías (SUIIEP).
Paralelamente se solicita el apoyo de la ciudadanía para ubicarle.
Con este caso ya son 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, en lo que va del presente año. Herlindo Vázquez





