Cancún.- Personal de la Quinta Región Naval rescató a los tripulantes de una embarcación, mismos que quedaron a la deriva por falta de combustible a unas seis millas náuticas al Norte de Isla Mujeres.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de un comunicado informó que personal adscrito a la Quinta Región Naval brindó apoyo a dos personas, al igual que el velero, fueron trasladados hasta la ínsula, ambas con buen estado de salud.
Te puede interesar: Buscan opciones en Solidaridad para recuperar imagen de playas
La acción se llevó a cabo luego de que la base de control la 5a Región Naval recibiera una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto, en la que les informaban que un velero de nombre “Endurance” presentaba problemas de propulsión por falta de combustible y estaba a aproximadamente seis millas náuticas al Norte de Isla Mujeres, con un hombre de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad venezolana, a bordo.
Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando al velero con sus tripulantes en buen estado de salud para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la laguna Makax.
Con estas acciones, la Semar como autoridad marítima nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar. Fuente: Diario de Quintana Roo