Luego de permanecer una semana acampando en la explanada del Palacio Municipal, este jueves las 85 familias desalojadas del asentamiento irregular “El Fortin, fueron reubicadas temporalmente en un predio municipal en la Supermanzana 246.
El movimiento será en tanto el Gobierno del Estado, concluye el programa de vivienda ofrecido a estas familias para que tengan un techo propio, seguro y con servicios.
El terreno designado temporalmente está ubicado en la Supermanzana 246, Manzana 22, Lote 1, Calle Paseo El Sauce, en el fraccionamiento Villas Otoch, para lo cual el Ayuntamiento hará ciertas adecuaciones legales y físicas para que las familias empiecen a trasladarse a ese predio a partir de la próxima semana.
Durante una reunión en la que participaron el Subsecretario de Gobierno, Jesús Pool Mool; el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo y el representante del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González.
Además, a partir de este día se instalaron en al Ayuntamiento mesas de atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para la recepción de los documentos de cada familia, a las que se les hará un estudio socioeconómico para que sean acreedores al apoyo de vivienda del Gobierno del Estado y tendrán que acreditar que no cuentan con ninguna propiedad en Benito Juárez y ser colonos de “El Fortín”.
Por su parte, el Subsecretario Social e Interinstitucional del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, dijo que para dar respuesta a la necesidad de vivienda y en atención a los ordenamientos tanto del Plan Estatal de Desarrollo como del Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez, se prevé dotar de lotes habitacionales a los quintanarroenses a largo plazo; sin embargo, se tomó esta determinación en conjunto de reubicar temporalmente a las familias de “El Fortín”, dada la premura de este caso en particular y a fin de que las personas se retiren del plantón. (Fuente: Elocuencia)





