Cancún.- Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex Cancún, en conferencia de prensa llamó este miércoles al gobierno en sus tres niveles de gobierno a la agilización de trámites, toda vez que actualmente la lentitud burocrática provoca pérdidas económicas para el sector empresarial.
El representante de la cúpula empresarial explicó que “para un empresario hablar de trámites es hablar de tiempo, y tiempo para ellos es dinero, entre más plazo se tiene el trámite, los permisos para poder salir a vender, cuesta, y lo pagan los accionistas, empleados, empresarios, etcétera, es una cadena que los gobiernos tienen la responsabilidad de facilitar los actuares de sus empresas”
El empresario recordó que Cancún es uno de los lugares más difíciles para hacer negocios por la lentitud gubernamental “hablar de competitividad es un tema que ya hemos hablado, en Cancún somos el lugar número 32 para hacer negocios, es el lugar más difícil, cada día hay más trámites para hacer”.
López Sánchez, añadió, que aunado a esto hoy se está discutiendo en la Cámara de Diputados la criminalización de los procesos en PROFEPA, para eliminar las multas y dar paso inmediato al procedimiento penal en caso de daño ambiental.
Por ello llamó al Senado a aprobar la Ley de Mejora Regulatoria que ya está en revisión, con lo que se facilitaría la inversión y con ello la creación de fuentes de empleo, en Cancún y en general todo el país.
Finalmente el líder empresarial manifestó preocupación ante el retraso que tiene el Ayuntamiento Benito Juárez para la aplicación de obtención y aplicación de recursos para obra pública, lo que beneficiaría a todos los habitantes del municipio. Información Agencia SIM