Cancún, Quintana Roo, 16 de julio de 2025.— En una noche llena de movimiento, alegría y conciencia ciudadana, más de 100 ciclistas se unieron a la segunda edición de Rodando Cancún, una iniciativa impulsada por el gobierno municipal de Ana Paty Peralta que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, divertido y sostenible.

La rodada arrancó desde el Parque de las Palapas, punto icónico de encuentro en la ciudad, y reunió a familias, jóvenes, ciclistas urbanos y colectivos ciudadanos, todos comprometidos con construir una ciudad más accesible y pensada en las personas.
Recorrido estratégico y seguro
La ruta contempló importantes vialidades como Avenida Uxmal, Bonampak, Chichén Itzá, Yaxchilán y la ciclovía de la Avenida Palenque, con el resguardo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como del personal de Transporte y Vialidad, el IMPLAN Benito Juárez, y colectivos ciudadanos como The Big Store.

Una ciudad que se vive en dos ruedas
El director general del IMPLAN, Héctor Sánchez Tirado, destacó que estas rodadas “son una forma de activar el espacio público, de reconectarnos con la ciudad desde una perspectiva más cercana y sostenible”.
“Vamos a seguir promoviendo estos encuentros que nos permiten ver y vivir Cancún de otra manera. Invitamos a todas y todos a estar pendientes de las próximas ediciones de Rodando Cancún”, agregó.

Movilidad con sentido humano
Rodando Cancún se consolida como una propuesta ciudadana y gubernamental para fomentar la cultura ciclista, reducir la huella de carbono y recuperar las calles como espacios seguros para todos.
El éxito de esta segunda edición reafirma que Cancún avanza hacia una movilidad un más incluyente, saludable y consciente.
Sigue leyendo: Quintana Roo refuerza acciones para proteger a personas migrantes







