Rusia invadirá Moldavia. Es lo que se interpreta ante el anuncio, declarando que el objetivo de su ejército es controlar el sur de Ucrania accediendo a Moldavia. El embajador ruso, Oleg Vasnetsov, es inmediatamente convocado por el Ministerio.
En un comunicado, el ministerio moldavo dijo que: “tomó nota de las declaraciones del representante del Ministerio de Defensa de Rusia”. Así mismo, “Expresó una profunda preocupación por las declaraciones hechas por el funcionario ruso”.
El ejército ruso tiene como objetivo establecer un “control total” sobre el sur de Ucrania en la segunda fase de su invasión. Lo que indicaría que Rusia invadirá Moldavia.
El comandante interino del Distrito Militar Central de Rusia, mayor general Rustam Minnekaev, busca crear un corredor entre la región oriental de Donbás y Crimea. Según información que citó la agencia estatal de noticias TASS.
Además, explicó que el control sobre el sur de Ucrania daría a las fuerzas rusas acceso a Transnistria, un pequeño estado separatista en Moldavia. Sitio donde ha estado estacionado un contingente de fuerzas rusas desde principios de la década de 1990.
“Desde el comienzo de la segunda fase de la operación especial, que comenzó literalmente hace dos días, una de las tareas del ejército ruso ha sido establecer el control total sobre Donbás y el sur de Ucrania” dijo Minnekaev. dijo según TASS.
También te puede interesar: ¿Dónde se encuentra Moldavia?
Responde Moldavia a Rusia ante anuncio de invasión.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Moldavia dijo que las declaraciones hechas por el general ruso eran infundadas. “Contradecían la posición de la Federación Rusa de apoyar la soberanía y la integridad territorial de la República de Moldavia”. Lo anterior “Dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.
Durante la reunión se reiteró que Moldavia es un “estado neutral y este principio debe ser respetado por todos los actores internacionales, incluida la Federación Rusa”.