Cancún, Quintana Roo, (redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la Tormenta Tropical Gamma se ubica al norte de la Península de Yucatán aproximadamente a 275 kilómetros de puerto Progreso, la cual interacciona con la entrada de aire marítimo tropical, lo que provocará nubosidad variable acompañado de nubes de tormenta con lluvias y chubascos aislados en la región.
Asimismo, sobre el Mar Caribe se desplaza la Tormenta Tropical Delta que se aproxima gradualmente hacia el sur de Negril, Jamaica a 1,018 k/horas y al este-sureste de Cancún, dicho fenómeno es monitoreado para observar su evolución y posible afectación en las costas de la Peninsular de Yucatán.

En cuanto a la masa de aire frío que impulsa el frente número 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Además, se espera que los vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/horas en el Istmo de Tehuantepec generen oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, de ahí, que se prevén temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en la zona de influencia.

El reporte climático refiere también que el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; así como lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Colima, respectivamente.

Con relación a la Península de Yucatán, se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como puntuales fuertes en Quintana Roo y rachas de viento de 70 a 80 km/hora, con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de la región.






