Se inauguró la nueva oficina de pasaportes en Cancún, la cual está ubicada en el primer nivel de la Plaza Kukulcán de la zona hotelera y brindará un servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo, incrementando la atención de 200 a 600 citas al día.
El Canciller, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, afirmó que en menos de dos horas los cancunenses tendrán su pasaporte y la meta es que se tenga en 45 minutos, además es el primer documento oficial que usa biométricos, cuenta con un chip de datos personales, impreso en hoja de policarbonato y forma parte del grupo de los 14 pasaportes más seguros del mundo.
Además, es el único documento oficial que te hará saber quién tiene la patria potestad de una menor de edad, ya que tendrá la foto del padre o la madre, así que ahora en los aeropuertos ya no será necesario presentar el acta de nacimiento y Curp del menor, de esta forma se cumple con el objetivo de proteger mejor a las familias.
Indicó que las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ubicadas en el kilómetro 13 de la zona hotelera, son incluyentes las más grandes y modernas de toda la Península de Yucatán y es la oficina número 15 del país bajo el esquema de llave en mano, que es inversión de iniciativa privada sin costo para el gobierno.
Asimismo, tienen un espacio de más de 800 metros cuadrados, que requirió 22 millones de pesos de inversión, la renta del lugar continuará costando lo mismo alrededor de 59 pesos el metro cuadrado, igual a lo que pagaba en las oficinas anteriores que se ubicaban sobre la avenida Nader y que tenían 23 años sin renovarse.
Un espacio más cómodo para todos en la nueva oficina de pasaportes
Marcelo Ebrad, recalcó que las oficinas se pensaron con perspectiva de género, lo que las hace incluyentes, ya que tienen señalización para las personas con discapacidad, se pensó en los infantes al tener un área de juegos, y una sala de lactancia materna para las madres con bebés.
Dijo que además van a realizar modificaciones de datos, otorgarán servicios de protección a través de los consulados de México en otros países, apoyará en la localización de connacionales extraviados, desaparecidos en otros países y ya no se tramitarán procesos de naturalización.
Para seguir leyendo: Trabajo coordinado para contener llegada de sargazo