Cancún.- Luego de que el gremio de taxistas de Quintana Roo, principalmente los integrantes a los Sindicatos Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún y Lázaro Cárdenas del Río, amenazaran con bloquear los accesos a los principales destinos turísticos de Quintana Roo y al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), como repudio a la aprobación unánime por el Congreso de Quintana Roo a la Ley de Movilidad, los cuerpos policíacos se preparan para prevenir que estás manifestaciones afecten al sector turístico o a la ciudadanía.
Te puede interesar: Acribillan a dos personas en Isla Blanca, uno pierde la vida
De acuerdo al director de Tránsito, Rodrigo Alcazar informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están preparadas para poder atender cualquier contingencia que se pudiera desencadenar, en caso de que se concreten las amenazas de los taxistas.
Por su parte autoridades de la Policía Federal se encuentran pendientes del movimiento que están realizando los taxistas de Cancún.
De acuerdo a informes, la Policía Federal instruyó a dos patrullas de vigilancia carretera para guiar a los taxistas y así evitar que realizaran un bloqueo completo sobre la vía Puerto Morelos – Cancún, ya que se rumoraba que los taxistas, principalmente de Playa del Carmen estaban dispuestos a cerrar la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), afectando considerablemente a miles de turistas.
En el mismo sentido y dentro del Bulevar Luis Donaldo Colosio, la dirección de Tránsito envió tres patrullas y dos moto patrullas de vigilancia, las cuales desde muy temprano recorren la vialidad, tratando de apresurar a los “martillos”.
Ambas dependencias aseguraron que se mantiene puntual vigilancia en toda la carretera, pues lo principal es dejar fluir a los vehículos y evitar un enfrentamiento.
En tanto que en redes sociales la ciudadanía molesta por la postura irracional y monopólica del gremio taxista convoca a manifestarse en contra de los ruleteros no tomando taxi.
Lesli Mayorga/Redacción