Cancún, Quintana Roo.- El servicio de transporte público en el municipio de Benito Juárez comenzó a regularizarse con un mayor número de unidades en circulación, luego del paso del Huracán Delta por las costas de la entidad, lo que permitirá la movilidad de la población.
Con las acciones preventivas por el desplazamiento del fenómeno climático, el servicio urbano se vio interrumpido en todas sus modalidades desde las cinco de la tarde del pasado martes y como era de esperarse tras las secuelas por el embate de Delta hubo problemas en la circulación por lo cual se restringió el número de unidades.
No obstante, las empresas concesionarias del transporte público Maya Caribe, Autocar, Turicún, Autocar y Alfredo V. Bonfil, anunciaron que ya están ofreciendo el servicio con regularidad y cubriendo los itinerarios que marcan las 105 rutas que antes de la pandemia movilizaban al día 350 mil usuarios.
Actualmente se tienen contabilizadas dos mil 300 unidades del transporte público entre todas las concesiones, de estas, luego del huracán, Maya Caribe regularizó el servicio en un 60%, Autocar en un 80%, Turicún en un 100% y Alfredo V. Bonfil en un 100%.
Las frecuencias de las rutas han sufrido retrasos debido a que todavía las brigadas de limpieza del Ayuntamiento siguen retirando escombros y reparando los semáforos que resultado dañados, se espera que haya lenta circulación.
Ante ello, las autoridades municipales pidieron a la población tomar precauciones, pues si bien el servicio ya se regularizó, todavía hay calles que siguen en labores de limpieza, de tal suerte que puede ser que en algunos tramos las rutas sean desviadas, de ahí, la importancia de mantenerse informados.
En tanto, la concesionarias a través de sus áreas de difusión informaron que el servicio está prácticamente restablecido, pero advirtieron que puede haber demoras en los itinerarios por la reparación de los semáforos que resultaron dañado ante el Huracán Deltas.





