El plan federal contempla la construcción de un plantel en Playa del Carmen y la ampliación de escuelas en Cancún y Chetumal para fortalecer la educación media superior.
SEP fortalece la educación media superior en Quintana Roo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que Quintana Roo forma parte del plan nacional de construcción de nuevos Bachilleratos Tecnológicos y de mejora en planteles de nivel medio superior de acuerdo a lo publicado en 24 hrs. Quintana Roo, con el propósito de ampliar la oferta educativa y garantizar el acceso a una educación más cercana y equitativa.
Durante la “Mañanera del Pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez, informó que estas acciones permitirán atender la creciente demanda educativa en el estado y fortalecer la infraestructura escolar.
Nuevo plantel en Playa del Carmen y ampliaciones en Cancún y Chetumal
Como parte de este programa, se contempla la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en Playa del Carmen, además de la ampliación de dos planteles en el municipio de Benito Juárez (Cancún) y la mejora de un colegio en Othón P. Blanco (Chetumal).
Estas obras tienen como objetivo acercar la educación a las comunidades con mayor crecimiento poblacional, facilitando el acceso a jóvenes que antes debían trasladarse grandes distancias para continuar sus estudios.
Asimismo, la SEP subrayó que la planeación incluye a zonas rurales y montañosas, como parte de los Planes de Justicia y Equidad Educativa, que buscan eliminar las brechas de desigualdad en el sistema educativo nacional.

Promueven educación integral y convivencia sana
La subsecretaria Tania Rodríguez destacó también la importancia de las Jornadas por la Paz y contra las Adicciones, una estrategia educativa complementaria que impulsa actividades deportivas, recreativas y talleres pedagógicos con la participación de estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior.
“Queremos que las y los jóvenes se formen integralmente, no solo en lo académico, sino también en valores, convivencia y responsabilidad social”, señaló Rodríguez durante su intervención.
Hacia una educación inclusiva y moderna
La SEP reafirmó que este plan de infraestructura forma parte de una estrategia nacional para consolidar un sistema educativo más inclusivo, moderno y accesible, en el que la educación media superior sea un derecho garantizado para todas y todos los quintanarroenses.
Con estas acciones, el gobierno federal busca no solo ampliar la cobertura educativa, sino también mejorar la calidad, el entorno y las oportunidades de desarrollo integral de la juventud en Quintana Roo.
Fuente: 24 hrs Quintana Roo





