Cancún.- Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que en total tendrán que pasar la revista anual alrededor de 25 mil unidades de transporte público en Quintana Roo; proceso de refrendo que concluirá el próximo mes de marzo.
Aunque aquellos que no pasen la revista, o estén en malas condiciones las unidades, serán retiradas sus placas y los vehículos irán al corralón, advirtió.
Te puede interesar: INE acudió a 13 universidades para que estudiantes solicitaran credencial para votar
Recordó que el proceso de refrendo inició a partir de este 8 de Enero, y concluirá hasta el próximo mes de Marzo. Aunque reconoció que como buenos mexicanos, ahorita en lo que resta de este mes y Febrero los módulos están vacíos; pero en Marzo todos los operadores se volcarán para la revista.
Por lo que explicó que el refrendo está dividido en dos etapas, la primera consiste en que las unidades tienen que ser llevadas a las delegaciones de Sintra para ser inspeccionadas y pasar la verificación; para lo cual se le solicitó a los sindicatos envíen delegados y constaten que no se cometan abusos, pero tampoco se tolerará que pasen la revista vehículos en mal estado. Y en la segunda fase se realizarán operativos en las calles para retención de unidades que no cuenten con la verificación, pues se les exhortará a los operadores a que pasen a la revisión.
El funcionario estatal indicó que además de toda la serie de requisitos y normas establecidas que por Ley deben de cumplir todas las unidades de transporte público para su refrendo, como el contar con el seguro de daños a terceros, extinguidor, placas vigentes, condiciones mecánicas optimas, es que este año Sintra revisará el aspecto físico de los operadores de las mismas, no sólo su uniforme completo, sino también su apariencia física; por lo que se les solicitó que acudan rasurados, con corte de cabello y una imagen pulcra.
Alejandro Ramos informó que la revista incluirá todo transporte público que circule en Quintana Roo, desde la combis o camionetas colectivas, taxis, arrendadoras de vehículos, camiones de carga, arrendadoras de motocicletas y carritos de golf, entre otros. Redacción





