El piloto mexicano Checo Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 y está muy cerca del campeonato de pilotos.

Pérez, quien partió desde la tercera posición, se mostró paciente y su recompensa llegó rápidamente.
La emocionante carrera estuvo marcada por la lucha interna en Red Bull, entre el favorito del serial Max Verstappen y su compañero de equipo Checo Pérez.
El neerlandés tuvo problemas con sus neumáticos y tuvo que hacer una parada temprana en pits, lo que permitió a Pérez tomar el liderato y mantenerlo hasta el final de la carrera.
Con esta victoria, Checo Pérez suma su segundo triunfo del año y se posiciona en segundo lugar en el campeonato de pilotos, acechando a Verstappen, quien lidera con 93 puntos frente a los 87 del piloto mexicano.
Checo Pérez consigue su segundo triunfo de la temporada

Pérez demostró una vez más su habilidad en la pista, en una carrera en la que supo defender y atacar en momentos clave. Además, su triunfo en Azerbaiyán envía un claro mensaje a su compañero de equipo y al resto de la categoría: está en la pelea por el título.
El Gran Premio de Azerbaiyán también dejó en claro que la lucha interna en Red Bull sigue latente, lo que podría beneficiar a pilotos de otras escuderías como Mercedes o Ferrari, quienes buscarán aprovechar cualquier oportunidad para sumar puntos y acortar la distancia en el campeonato de constructores.
Sin duda, el triunfo de Checo Pérez en Azerbaiyán será recordado como uno de los grandes momentos de la temporada y un hito importante en su carrera como piloto de Fórmula 1.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull también se coronó en la primera Carrera Sprint del año y se convirtió en el primer doble ganador en el circuito de Bakú.
Los aficionados lo votaron como el Piloto del Día.

En una carrera sin dificultades ni cambios en la punta, el compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, finalmente robó la primera posición al líder del campeonato, Charles Leclerc de Ferrari, en la cuarta vuelta.
Para la sexta vuelta, ‘Checo’ repitió la dosis al monegasco con DRS abierto y la escudería austriaca sentenció otro uno-dos en el campeonato.
El safety car después del abandono del AlphaTauri de Nyck de Vries acercó también a las Ferraris y dejó todas las piezas listas para un interesante relanzamiento. Pero Pérez mantuvo su distancia con Verstappen y no volvió a ver la parte trasera de ningún monoplaza, conduciendo su RB19 hasta la bandera a cuadros tras 51 vueltas de gran manejo.
Por su parte, Leclerc firmó su primer podio del año para recortar distancia a unos Red Bull que han sido dominantes en el campeonato 2023, ganando las cuatro carreras (dos por piloto) que se han corrido hasta el momento.
Verstappen se mantiene líder del campeonato, pero tras el excelente fin de su compañero, su ventaja se ha reducido a unos escasos seis puntos.
El top 10 del Gran Premio de Azerbaiyán se completó con Fernando Alonso de Aston Martin en cuarto lugar, seguido por Carlos Sainz de Ferrari, Lewis Hamilton de Mercedes, Lance Stroll de Aston Martin, George Russell de Mercedes, Lando Norris de McLaren y Yuki Tsunoda de AlphaTauri.
Con mucho por correr todavía, se mantiene con vida el sueño del primer campeón mexicano de la historia de la Fórmula 1.
Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1