El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, afirmó el jueves que está listo para revertir su mala racha en la temporada actual con una destacada actuación en su carrera local, el Gran Premio de la Ciudad de México. Este fin de semana será crucial para Pérez, quien espera dejar atrás las críticas y especulaciones sobre su futuro con el equipo.

Un inicio prometedor que se desmoronó
Pérez, quien el año pasado terminó segundo en el campeonato mundial de pilotos, comenzó la temporada con fuerza, logrando cuatro podios en las primeras cinco carreras. Sin embargo, una serie de malos resultados ha provocado que caiga hasta el octavo lugar del campeonato con 150 puntos, el menor puntaje entre los pilotos de los cuatro mejores equipos.
Dudas sobre su futuro
A pesar de haber firmado una extensión de contrato con Red Bull hasta 2026, el rendimiento de Pérez ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo. “Sé que he tenido una temporada terrible y difícil”, reconoció el piloto en una conferencia de prensa. Sin embargo, mantiene la esperanza de que un buen resultado en casa cambie el rumbo de su temporada: “Si consigo un buen resultado podría cambiar mi temporada de forma radical, estoy realmente preparado para ello”.

El reto de correr en casa
El Gran Premio de la Ciudad de México representa tanto una oportunidad como un desafío para Pérez, quien aún tiene presente el accidente en la primera curva del año pasado. “Como piloto de carreras, no te arrepientes cuando lo das todo”, comentó el mexicano, dejando claro que su objetivo es dar lo mejor de sí en la pista.
“Mientras vuelva a darlo todo este fin de semana y no deje nada en el tintero, me iré a casa contento, independientemente del resultado”, añadió.
Red Bull bajo presión

Mientras su compañero Max Verstappen se encamina a su cuarto título mundial, Pérez sabe que Red Bull necesita un desempeño sólido, especialmente con Ferrari acechando para arrebatarles el segundo lugar en el campeonato de constructores. “Tener a Ferrari ahí creo que no cambia nada, terminar segundo o tercero al final no es diferente. Queremos ganar”, afirmó el piloto, dejando claro que la prioridad es maximizar el rendimiento de ambos coches.
Este fin de semana, Sergio Pérez tiene la oportunidad de dar un giro a su temporada frente a su público, en una carrera que podría definir su futuro en la Fórmula 1.
Puedes leer: Petróleo alcanza los 65.64 dólares por Barril el 24 de Octubre