Cancún.- La Secretaría de Salud cuenta con 117 mil dosis en contra de la influenza, para evitar que los menores de edad y las personas mayores de edad se enfermen, al llegar los primeros frentes fríos de la temporada, dijo Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en la Zona Norte de Quintana Roo.
Dio a conocer que las vacunas son para atender a las personas que están dentro del grupo blanco, al ser las más susceptibles de padecer infecciones respiratorias, al abarcar niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, pacientes crónico degenerativos, que tengan diabetes, obesidad e hipertensión, y adultos mayores de 60 años.
El doctor Homero León aseguró que con la prevención, el 97 por ciento de las enfermedades y padecimientos se pueden evitar; por lo que recomendó a las personas atender las recomendaciones de sus médicos.
Por lo que para evitar sufrir contagios o enfermarse de las vías respiratorias, les recomendó tomar muchos líquidos y consumir vitamina C que están en las naranjas, mandarinas, limón y guayabas.
Así como acudir a los centros de salud, para que les apliquen las vacunas contra la influenza. Redacción





