Obras clave en salud y movilidad destacan en el informe
Quintana Roo se colocó en el centro del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, al anunciarse la conclusión en diciembre del puente Nichupté en Cancún, así como la creación de 12 nuevas clínicas de medicina familiar y la construcción del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
Infraestructura estratégica para Cancún y la región
En Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que el puente Nichupté, una de las obras más esperadas en Cancún para aliviar la movilidad en la zona hotelera, estará concluido antes de finalizar el 2025.
En el mismo eje de infraestructura, la mandataria informó que los trabajos del Tren Maya en el tramo Escárcega–Chetumal quedarán terminados este año, incluyendo la terminal de carga y talleres asociados, con el objetivo de fortalecer la conectividad y el desarrollo logístico de la península.

Salud: clínicas y un nuevo hospital para Quintana Roo
La presidenta adelantó que Quintana Roo contará con 12 clínicas nuevas de medicina familiar como parte del fortalecimiento del IMSS Bienestar, además de implementar el programa “Laboratorio en tu Clínica” para mejorar la capacidad diagnóstica.
Asimismo, anunció la construcción del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, que tendrá 60 camas, área de tomografía, mastografía y 21 consultorios, lo que representa un salto cualitativo en la atención médica de la zona centro del estado.

Mara Lezama respalda el proyecto federal
La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó el Informe y expresó su respaldo a lo que calificó como un “liderazgo transformador, humanista y con corazón feminista” de la presidenta.
“Ganamos todas las mujeres en México”, declaró Lezama al subrayar el simbolismo de tener a una mujer al frente de la Presidencia. También aseguró que su administración mantiene alineada la visión estatal con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar, priorizando a los sectores más vulnerables de Quintana Roo.
Una agenda conjunta para Quintana Roo
El gobierno estatal y el federal trabajan de manera coordinada en la continuidad de proyectos estratégicos que combinan crecimiento infraestructural con justicia social. Con el cierre del puente Nichupté, la ampliación de servicios de salud y el fortalecimiento del Tren Maya, Quintana Roo se consolida como uno de los principales beneficiarios de la agenda presidencial.





