Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no responderá hoy a las presuntas entregas de despensas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en zonas afectadas por lluvias. “No voy a entrar a eso”, dijo al ser cuestionada, aunque reconoció haber visto algunos videos.
Contenido
Despensas incorrectas
Sheinbaum explicó que no hay certeza de que esos clips correspondan a los lugares reales, pero calificó como incorrecto que grupos armados repartan ayuda. Aun así, dijo que el Estado debe ser el único responsable de garantizar la distribución controlada y transparente de recursos.

Crítica a quienes plantan controversias
En su respuesta, la mandataria también cuestionó a quienes piden confrontaciones y críticas sin ofrecer soluciones: “¿Cuántas despensas han donado los que andan ahí en Twitter todo el día? A ver, cuántos han llevado algo a un centro de acopio”, desafió.
Sheinbaum aprovechó para criticar de nuevo al Fonden, institución de apoyo en emergencias, señalando que en ocasiones funcionó mal, y respaldó los mecanismos actuales de apoyo que se han implementado desde el gobierno.
También te puede interesar: 191 localidades siguen incomunicadas por lluvias en cinco estados de México





