Chetumal.- Todavía no existe denuncia por el presunto secuestro de Magaly Alpuche Solís, esposa del ex secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, ocurrido la tarde del pasado lunes.
Aunque el reclamo ciudadano, sobre todo en redes sociales, crece, pues se trata de un miembro de una de las familias fundadoras de Chetumal.
El lunes reciente mientras realizaba ejercicio es el Boulevard Bahía de Chetumal, la esposa del ex secretario de Salud fue presuntamente subida por la fuerza a una camioneta tipo Toyota azul eléctrico con placas de circulación SZ0790, de Quintana Roo.
Los presuntos secuestradores huyeron con rumbo al Centro Social Bellavista, pese al operativo implementado, no se logró ubicarles.
Se había convocado a una marcha pacífica para la tarde de hoy, en reclamo a esta situación, pero se canceló para no poner en riesgo a la supuesta secuestrada.
La noche de este martes se ofició una misa en la Iglesia la Divina Providencia por la integridad y pronta liberación de la supuesta secuestrada. Se mantiene “el Código Rojo” en el Sur de Quintana Roo.
De acuerdo a información extraoficial, la familia de Alpuche Solís no ha interpuesto la denuncia por supuesta Privación de la Libertad, pese a que ya pasaron 24 horas del hecho.
Los responsables del hecho todavía no se comunican con la familia.
Azueta Cárdenas fue secretario estatal de Salud con el ex gobernador Félix González Canto en tanto que con Roberto Borge Angulo fungió como director general de Colegios de Bachilleres. Herlindo Vázquez