Chetumal.- El incendio del tiradero municipal de Chetumal que afectó por 26 días a la población, quedó extinguido.
El director de protección civil municipal, Norman Mcliberty Pacheco, dio a conocer el incendio fue liquidado en su totalidad luego de que consumiera 7.5 hectáreas, por lo que sólo se mantiene un monitoreo del área en un lapso de 72 horas como medida precautoria por si llegara a presentarse algún conato de incendio y poder sofocarlo de manera inmediata.
Te puede interesar: Advierten que sancionarán a quienes no sean transparentes justificándose en la “veda electoral”
En estas acciones participaron 110 personas divididas en tres turnos, además se utilizaron cuatro millones 800 mil litros de agua, dando como resultado la liquidación del incendio del relleno sanitario en un periodo de 24 días.
Asimismo se contó con la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de la Marina (Semar), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Protección Civil Estatal.
Señalo que también se realizaron brigadas preventivas para verificar la salud de la población que habita en el área circundante al basurero municipal y se atendieron a 30 personas que presentaban dolor de cabeza y otros síntomas no relacionados con la inhalación de humo derivado del incendio. Herlindo Vázquez