Chetumal.- La audiencia de formulación de imputación en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, programada para el próximo viernes, fue suspendida por tiempo indefinido.
El sistema electrónico del Poder Judicial de Quintana Roo es incompatible con el del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, confirmó la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.
Te puede interesar: José Ivor Hidalgo Gallo, nuevo titular de la dirección de Notarías
Destacó que eso no significa que el ex gobernador de Quintana Roo pueda sustraerse de la acción penal, pues se buscan alternativas para continuar con el proceso judicial relacionado con la Carpeta de Investigación 151/2017, por el supuesto desfalco a la empresa VIPSaesa S. A. de C. V. por monto de aproximadamente 600 millones de pesos.
La audiencia estaba programada para el 1 de febrero para analizar la supuesta falsificación de firma del Borge Angulo, en la solicitud de revocación de su extradición de Panamá el 4 de enero del año pasado; misma que quedó suspendida por cuestiones técnicas hasta nuevo aviso.
La fiscal anticorrupción confirmó que la audiencia quedó suspendida hasta nuevo aviso, por cuestiones técnicas, de acuerdo a una notificación del Juzgado Federal.
Borge Angulo enfrenta un proceso federal por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, al apropiarse de casi el 11 por ciento del patrimonio territorial del Estado, según la causa penal 381/2017.
Asimismo, tres denuncias penales en Quintana Roo por Peculado, Aprovechamiento Ilícito del Poder y Desempeño Irregular de la Función Pública. Herlindo Vázquez