Cancún.- La implementación del servicio de taxímetro en Cancún se aplicará únicamente a los taxis ruleteros que operan dentro de la ciudad, confirmó Rubén Carrillo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al señalar que no es viable establecer este sistema en la totalidad de los servicios que ofrece el gremio.
El también diputado local, explicó que el sindicato cuenta con distintos tipos de servicio, como taxis de sitio, servicio en la zona hotelera y traslados foráneos, por lo que la aplicación generalizada del taxímetro resultaría complicada.

En ese sentido, precisó que el esquema se enfocará exclusivamente en el servicio ruletero, que circula de manera constante por la ciudad y donde existe una mayor necesidad de brindar certeza en el cobro y un pago justo para los usuarios.
Detalló que aproximadamente el 50 por ciento de las más de ocho mil unidades afiliadas al sindicato operan como ruleteros, mientras que el resto se encuentra asignado a sitios, servicios colectivos o viajes foráneos, donde las tarifas ya están previamente establecidas y no serían compatibles con el uso del taxímetro.
Rubén Carrillo, subrayó que no sería viable aplicar el taxímetro en servicios de largo recorrido, como los viajes a otros municipios o estados, ya que esto afectaría las tarifas actuales y la operación del servicio. Actualmente, señaló, en Cancún existen alrededor de 70 sitios de taxi distribuidos entre la ciudad y la zona hotelera, lo que obliga a un análisis cuidadoso para definir la correcta operación del nuevo sistema.
El secretario general indicó que el sindicato ya se encuentra preparado para poner en marcha el taxímetro en el servicio ruletero, una vez que la autoridad de movilidad autorice su implementación y los ajustes necesarios en tarifas y tiempos.

Reiteró que esta medida forma parte de un proceso más amplio de modernización del servicio de taxi en Cancún y se prevé que arranque en una primera etapa con 00 unidades.
Por último, dijo que también están avanzando en la renovación del parque vehicular para mejorar la seguridad, calidad y confianza del servicio que se brinda a la ciudadanía y dijo que la idea es sacar a todos los autos Tsurus de las calles ya que se calcula que por lo menos 600 de estos autos siguen brindando el servicio y han sido discontinuados.
Sigue leyendo: ¡Por un perro y con cuchillo en mano! Detienen a mujer en Neza por presunta violencia familiar






Sé el primero en comentar post