Cancún, Quintana Roo – Una balacera registrada la mañana de este sábado en un centro nocturno de la zona hotelera de Cancún dejó como saldo un hombre muerto y varias personas detenidas, entre ellas presuntos líderes de un grupo generador de violencia que opera en el área turística.

La riña se originó entre dos grupos delictivos al interior del establecimiento Iranian Restaurant, ubicado en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. El hecho activó el “código rojo” alrededor de las 7:30 a.m., luego de que elementos de la Policía Turística escucharan detonaciones de arma de fuego cerca de los centros nocturnos.
Poco después, se localizó a un hombre inconsciente sobre la banqueta, en el carril de subida, a unos metros de plaza La Fiesta. El sujeto, identificado como Marco Alejandro G.M., de 54 años y nacionalidad mexicana, presentaba un disparo en la cabeza. Paramédicos de la empresa Life confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Según las primeras versiones, la víctima se encontraba al interior del centro nocturno cuando comenzó la discusión entre los grupos, y momentos después fue atacado directamente.
Durante el operativo, que desplegó a más de 80 elementos de distintas corporaciones, fueron detenidas inicialmente siete personas, presuntamente responsables del homicidio. También se aseguraron a trabajadores del lugar para que rindieran declaración y se esclarezcan los hechos.
Versiones extraoficiales señalaron que el fallecido podría ser elemento activo de la Policía Municipal. Sin embargo, tras consultar Plataforma México, se descartó esta información, aunque no se descarta su posible vínculo con alguna célula delictiva involucrada en la riña.
Las investigaciones están ahora a cargo de la Fiscalía General del Estado, aunque hasta el mediodía del sábado no se había emitido ningún comunicado oficial al respecto.
Puedes leer: Envenenamiento en McDonald’s de Cancún


Sé el primero en comentar post