Cada vez más propietarios de vehículos Tesla en Estados Unidos están reemplazando sus autos por los de otras marcas, según datos de la firma de análisis automotriz Edmunds.
En marzo de 2025, la proporción de dueños de Tesla que optaron por un vehículo de otra marca alcanzó su nivel más alto registrado. En marzo de 2024, solo el 0.4 % de todos los intercambios en concesionarios correspondían a Tesla, mientras que en el mismo mes de 2025 la cifra subió a 1.4 %.
Jessica Caldwell, directora de estudios de Edmunds, declaró a CNBC que “el cambio en el sentimiento del consumidor hacia Tesla puede crear oportunidades para que los fabricantes tradicionales y las nuevas empresas de vehículos eléctricos ganen terreno”.
Además, la búsqueda de modelos Tesla en el sitio web de Edmunds ha caído a su nivel más bajo desde octubre de 2022, lo que sugiere un menor interés por la marca.
Contenido
Musk y su vínculo con el Gobierno de Trump
El aumento en los cambios de Tesla por otros vehículos coincide con la relación más estrecha de Elon Musk con el Gobierno de Donald Trump.
Recientemente, Musk fue nombrado director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), una entidad que ha impulsado la eliminación de agencias federales y el despido de miles de empleados públicos.

El empresario, cuya fortuna ha estado ligada principalmente a Tesla, también ha hecho declaraciones polémicas y ha expresado su apoyo a partidos de extrema derecha en América y Europa.
Impacto en la percepción de la marca
El cambio en la lealtad de los clientes podría afectar la posición de Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos, donde ya enfrenta una creciente competencia.
Fabricantes tradicionales y nuevas marcas están introduciendo modelos eléctricos con precios y características que atraen a los consumidores, lo que podría estar influyendo en la decisión de los propietarios de Tesla de cambiar de marca.
Si la tendencia continúa, Tesla podría verse obligada a ajustar su estrategia para mantener la fidelidad de sus clientes y competir en un mercado que evoluciona rápidamente.
También te puede interesar: Flores amarillas: el regalo viral del 21 de marzo