Cancún.- Con los ánimos renovados tras haber cumplido con su mejor gira de la temporada Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol y de haber ganado su más reciente serie jugada, los Tigres de Quintana Roo vuelven a su estadio el Beto Ávila de Cancún, para dos series trascendentales en sus aspiraciones para alcanzar los playoffs una vez más, cuando reciban de martes a jueves a Guerreros de Oaxaca y el fin de semana a los Pericos de Puebla.
Te puede interesar: Proponen ampliar rubros de derechos alimentarios de grupos vulnerables
TIGRES DE QUINTANA ROO
Un equipo renovado particularmente en la ofensiva, así como la moral en alto tras su gira con números parejos por Oaxaca y Puebla, los Tigres de Quintana Roo llegan al Caribe mexicano, con la mira puesta en seguir obteniendo victorias que les permitan incluso está semana dejar el último lugar de la Zona Sur.
Los felinos visitaron a los Guerreros de Oaxaca hace exactamente ocho días, perdiendo la serie dos juegos a uno, pero con duelos muy apretados, donde los de bengala incluso pudieron haber sacado mejores resultados.
El equipo quintanarroense ha batallado jugando como local, donde solo suman tres triunfos a cambio de doce tropiezos, pero buscarán agenciarse sus dos primeras series de la campaña siendo anfitriones. Ante oponentes sureños sus números son de 7-11, al tiempo de que han ganado cuatro de los últimos diez compromisos.
Los Tigres tendrán las presentaciones en Cancún, de los estadounidenses Jay Austin y Corey Brown quienes ya debutaron en la reciente gira. A la ofensiva los felinos son duodécimos en promedio con su .275 de promedio, siendo además segundos en cuadrangulares conectados con 35.
Brian Hernández sigue por encima de los .400 de promedio, al tiempo de que está a solo un hit de alcanzar los 50 en la campaña, en tanto que Manny Rodríguez sigue liderando al equipo en homeruns con siete y carreras remolcadas con 23.
Para esta serie contra los Guerreros, el manager Héctor Hurtado tiene anunciados como sus lanzadores probables a Javier Solano, Pablo Ortega y Tyler Alexander.
GUERREROS DE OAXACA
Por su parte los Guerreros de Oaxaca, vienen de una semana complicada como anfitriones, donde solamente ganaron dos de seis juegos, por lo que buscaran retomar el camino triunfal en esta gira por el sureste, además de que es una serie también muy importante para ellos, ya que por ahora ocupan el quinto lugar, aventajando por seis juegos a los bengalíes.
Fuera de la verde Antequera el equipo bélico tiene marca de cuatro triunfos a cambio de ocho descalabros, mientras que su registro contra rivales sureños es de 9-9, con récord de cinco y cinco en los últimos diez juegos.
Los Guerreros ocupan el cuarto lugar de bateo colectivo con .403, mientras que en lo individual el cubano Yuniesky Betancourt es tercer en porcentaje con .411, además de liderar a su novena en imparables con 51 y en producidas con 30; mientras que su número uno en cuadrangulares es Arismendy Alcántara con cuatro.
Para esta serie en Cancún,el manager José Álvarez le dará la pelota a Irwin Delgado, Angel Castro y Alex Delgado.
Martes 20 horas (Piel de Tigre: Acudiendo con un jersey original de los Tigres, entrada gratis a butaca lateral, butaca preferente y tribuna general)
Irwin Delgado (2-1, con 4.40) vs Javier Solano (1-2, con 8.59)
Miércoles 20 horas (Quintana Roo de Tigres: Acudiendo con credencial de elector o licencia de conducir vigentes del estado, entrada gratis en butaca lateral, butaca preferente y tribuna general)
Ángel Castro (3-1, con 4.59) vs Pablo Ortega (0-3, con 9.33)
Jueves 20 horas (Tres por uno en butaca lateral, butaca preferente y tribuna general)
Alex Delgado (1-2, con 5.63) vs Tyler Alexander (2-2, con 2.45). Redacción