A 64 aumentó el número de víctimas mortales que ha cobrado la tormenta de nieve Elliot que azota Estados Unidos. Mientras las autoridades siguen haciendo frente a la devastación, las cancelaciones de vuelos continúan, particularmente por parte de la aerolínea Southwest, cuyos mostradores se llenaron de pasajeros que reclaman equipajes perdidos.
Joe Biden, presidente estadunidense, declaró el estado de emergencia en Nueva York y ordenó la asistencia federal, con lo que se liberarán fondos para recuperarse del desastre. Según anunció la Casa Blanca, la orden permitirá complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales.
Las autoridades en Buffalo han reportado 28 muertos, pero creen que la cifra seguirá aumentando a medida que los equipos avancen en las misiones de búsqueda, dijo NBC News. Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, describió las secuelas de la tormenta Elliot como “una zona de guerra”.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve adicionales para el condado Erie en Nueva York. Si bien eso es poco si se compara con los 1.2 metros (4 pies) que cayeron en otras partes del país, “toda nieve adicional que caiga en Buffalo tendrá un efecto significativo, entorpecerá los intentos de despejar la nieve que cayó previamente”, declaró el meteorólogo Bob Oravec.
También en internacionales: Onda gélida en Estados Unidos: dron captura impactantes imágenes.





