Cancún, Quintana Roo. – Los primeros minutos de este lunes se tornaron en tragedia al interior de una vivienda ubicada en la calle Piscis, de la supermanzana 41, donde un matrimonio de 18 años terminó en desgracia, cuando un ex elemento de la Guardia Nacional acabó con la vida de su pareja, a quien degolló en presencia de sus dos menores hijos de cinco y 12 años.
Diversas llamadas de auxilio de vecinos angustiados alertaron al personal del Complejo de Seguridad (C5), durante los primeros minutos de este lunes, en las que se pedía desesperadamente la ayuda de las autoridades, pues en la casa 217 de la manzana 09, en la supermanzana 41, se estaba registrando un caso de violencia familiar, uno de tantos que a diario suceden en Cancún.

Pero, la desgracia no se hizo esperar, pues al parecer en un arranque de furia Felipe Octavio H.R., de 33 años, agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó a su pareja sentimental que fue identificada como Sonia Vianey “N” de 35 años. Alrededor de las 12:05 de la noche, la primera unidad de la Policía Municipal con número 5087 llegó a la calle Piscis, informando que tenían a la vista a la mamá de la víctima, quien explicó que sus vecinos le notificaron sobre un pleito doméstico en la vivienda.
Asimismo, se indicó que en la primera llamada los vecinos del área reportaron que se escuchaban gritos desgarradores y golpes al interior de la vivienda, pocos minutos después en un segundo reporte se indicó que algo había pasado en la casa de sus vecinos; el informante declaró creer haber visto a una persona herida y se trataba de la casa de un exmilitar.
En el tercer llamado al número 911, se refirió que una vecina estaba siendo agredida por su esposo, quien la amenazaba con un cuchillo; la tragedia fue confirmada por los primeros policías municipales en la escena, quienes sin pensarlo dos veces pidieron la pronta intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.

Fueron los socorristas de la unidad QR22, los que confirmaron que Sonia había perdido la vida a consecuencia de una herida penetrante en el cuello, asimismo indicaron que Felipe sería llevado en primera prioridad al hospital de Especialidades del IMSS, pues se desangraba también por una lesión de unos siete centímetros en la yugular.
La situación al interior de la casa se fue tornando más desgarradora, al descubrir que en una de las habitaciones se encontraban dos menores de cinco y 12 años, mismos que presenciaron presuntamente como su papá privaba de la vida a su mamá, motivo por el que fueron resguardados para entregarlos a los elementos de la unidad 5657 del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Por la situación vivida, los oficiales trasladaron a los pequeños a un área de atención psicológica donde se les brindó asistencia, además se procedió a dar parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor, para los trámites de custodia de los niños.
Sé el primero en comentar post