Paula González, conocida popularmente como ‘La Reina del Senderismo’, sufrió un fuerte accidente que le costó la vida en Baldy Bowl, California.
También te puede interesar: ¡Totalmente confirmado! RBD hace oficial su regreso
Su fallecimiento fue declarado el día 3 de enero, después de que un helicóptero avistara su cuerpo.
La deportista se encontraba ascendiendo al Monte Baldy, situado en Los Ángeles y que tiene una cima de 1.278 metros de altitud. Pero las complicadas condiciones climatológicas provocaron que perdiera el equilibrio en una pendiente helada, que propiciaron su caída al vacío.
Igual en deportes: El PSG de Messi se alza con la victoria ante el conjunto árabe de Cristiano Ronaldo 5-4
Según SPORT, el helicóptero acudió en su ayuda, pero ya sería demasiado tarde. Los servicios médicos no pudieron hacer nada, porque ‘La Reina del Senderismo’ perdió la vida en el momento de la caída. Precisamente, pocos días antes del accidente, mostraba en sus redes sociales el grave peligro que conlleva las condiciones de la montaña.
“Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración. Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”.
Comunicó la hija de la deportista.
Se trata de la segunda víctima mortal en el área en las últimas dos semanas, ya que el ciudadano de Los Ángeles Jarret Choi perdió la vida mientras escalaba el sendero Ice House Canyon.
Leer también: Llegará nuevo director técnico a la selección mexicana