Este sábado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que tiene la esperanza de que las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) puedan comenzar este mismo año.

Ucrania aspira a completar la implementación de las recomendaciones de la Comisión Europea lo antes posible y a empezar ya las negociaciones de adhesión a la UE este mismo año
Dichas declaraciones del presidente de Ucrania se dieron tras concretar una reunión con la presidenta del parlamento europeo, Roberta Metsola, en Leópolis.
Zelenski también agradeció a la autoridad de la Unión Europea su “liderazgo” en apoyo a Ucrania y las “importantes decisiones” adoptadas por el Parlamento Europeo, en particular la resolución en la que se apoyaba la decisión de conceder a Ucrania el estatus de país candidato a la adhesión.
Por su parte, Roberta Metsola envió un mensaje de perseverancia:
Metsola estuvo el viernes en Kiev, donde se reunió con el portavoz de la Rada ucraniana, Ruslan Stefanchuk, y prometió que la cooperación entre el Parlamento Europeo y el ucraniano “continuará fortaleciéndose”.
Una vez que comienzan las negociaciones formales, la Comisión Europea debe analizar si Kiev cumple con los requisitos de ingreso a la UE, en términos de buena gobernanza, libertades democráticas y respeto a la legislación.
Posteriormente, los líderes de los países miembros deben decidir si aceptan al nuevo integrante, y a partir de cuándo se concretaría el ingreso, dicho proceso puede tardar más de cinco años.
Fuente: DW
También te puede interesar: Joe Biden salió con éxito de su operación por un carcinoma