Cancún.- Debido a que siguen en crecimiento los casos de consumo de marihuana, alcohol y tabaco entre los quintanarroenses, sobre todo entre menores que van de los 12 a los 17 años de edad, la diputada Leslie Hendricks Rubio dijo que ya gestionó entre legisladores federales de las comisiones de Salud y Presupuesto 35 millones de pesos para la construcción del Hospital o unidad de internamiento que permita atender adicciones en el Estado, al donar el Municipio de Solidaridad el terreno.
En compañía de Lilian Negrete, directora del Centro de Integración Juvenil Cancún, respectivamente, Leslie Hendricks dio a conocer la realización del 19 Congreso Internacional de Adicciones en un hotel de la zona de playas de Cancún, del 4 al 8 de Diciembre próximo.
De acuerdo al programa del Congreso, ambas dieron a conocer que se realizarán talleres de capacitación con el objetivo de certificar en competencias y habilidades al personal que atienden a enfermos.
Informaron que en Quintana Roo, el Centro de Integración Juvenil tiene cuatro unidades, en donde laboran 28 personas, entre psicólogos, personal especializado y voluntarios que están capacitados para la atención y prevención de adicciones. Redacción