Durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en la necesidad de colaborar con los Estados Unidos a fin de evitar uso de fuerza en la frontera, a raíz del fin del Título 42, en ese sentido, destacó la importancia de una acción coordinada entre ambos países para lograr un resultado positivo en materia de seguridad y tranquilidad en la región limítrofe.
También en nacionales: Afirma AMLO que la SCJN invalidó la primera parte del Plan B debido a sus propios intereses.
Es importante señalar que el presidente de México ha tomado la decisión de no recurrir a la fuerza para resolver los problemas en la frontera, optando en cambio por implementar medidas y acciones concretas en la región sureste del país, donde se ha detectado un incremento en la actividad de los “polleros”, aquellos individuos que se dedican a traficar personas de manera ilegal. Esta postura, que busca evitar la violencia y promover una solución pacífica, refleja la postura de un gobierno comprometido con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.
Por otro lado, el presidente López Obrador aprovechó la ocasión para destacar la importancia del otorgamiento de visas de trabajo por parte de los Estados Unidos, lo cual considera una muestra de la voluntad y el compromiso del presidente Biden por mejorar la relación entre ambos países. Este tipo de acciones, que promueven una migración legal y ordenada, son fundamentales para el fortalecimiento de la relación entre los países y para la construcción de un futuro más próspero y seguro para ambas naciones.
Con información de Aristegui Noticias.