Playa del Carmen.- Ciudadanos solidarenses aseguran que la próxima llegada de Uber a Playa del Carmen podría traer muchas ventajas para el sistema de transporte en el destino turístico, toda vez que el usuario estará en plena libertad de escoger el servicio que mejor se acomode a sus necesidades, siendo de esta manera el más beneficiado.
El pasado jueves, integrantes del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se sumaron a la protesta pacífica que efectuaron los 17 gremios sindicales en todo el Estado en una franca inconformidad por la entrada de Uber primero a Cancún, por considerar que a diferencia de ellos esta plataforma no opera con concesiones, lo que para ellos representaría una competencia desleal y un golpe a sus ingresos de los cuales dependen miles de familias.
Mientras los ruleteros se manifestaban en contra de la llegada de Uber a Quintana Roo, varios ciudadanos, por el contrario, han festejado la incursión de dicha empresa en el Estado, por el simple hecho de que el transporte en Quintana Roo se encuentra monopolizado por los gremios sindicales en el Estado, motivo por el que consideran que la competencia siempre es buena.
Arcelia Hidalgo Rodríguez, ciudadana local, considera que es justo que en la entidad exista una alternativa para los usuarios en materia de transporte, ya que el principal beneficiado siempre será el cliente, pues tendrá la libertad de elegir que servicios y tarifas le convienen mas.
Dijo que en su caso, más que elegir entre Uber y sindicato, siempre elegirá el servicio que le proporcione puntualidad, rapidez, educación y sobretodo amabilidad.
Gonzalo Magaña García, por el contrario, dijo que debido a las numerosas malas experiencias que ha tenido cuando ha hecho uso de los servicios de un taxi, el ve con muy buenos ojos que una empresa como Uber llegue a Quintana Roo, por lo que asegura que una vez que llegue a Playa del Carmen este servicio, hará uso de el.
“He tenido muy malas experiencias con taxistas locales, pues en alguna ocasión uno de ellos me cobró una tarifa doble solo por el hecho de llevar a mi mascota en su transportadora cuando tuve que llevarlo al veterinario, cuando en su tarifario no existe un costo adicional establecido por llevar a una mascota, así como esa he tenido otras malas experiencias con ellos, por lo que al tener una alternativa de transporte, nosotros como usuarios nos veremos beneficiados”, dijo.
Así como ellos, una gran parte de la población ha manifestado su hartazgo por los múltiples abusos de los cuales han sido objeto por parte de operadores taxistas, que aunque no son todos, desafortunadamente si es la mayoría, motivo por el cual se han pronunciado favorablemente a la llegada de Uber al Estado, ya que al haber competencia, habrá mas beneficios para el cliente.
Ya que la competencia es buena, mejora el servicio y es necesaria, sobre todo hablaron de la necesidad de un buen servicio sea de la empresa que sea o sindicato, lo más importante es el servicio y el tratar bien al local.
Fuente: Diario de Q.roo