Tres funcionarios más de la pasada administración municipal de Othón P. Blanco, serán denunciados penalmente por daños al patrimonio e irregularidades en el ejercicio de recursos destinados para beneficio social.
La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, confirmó lo anterior pero omitió detalles para no alertar a los presuntos responsables e interferir en la investigación.
Anteriormente se interpusieron demandas contra cuatro ex funcionarios de la administración que presidió Eduardo Espinosa Abuxapqui. Dos fueron por peculado y las otras por irregularidades en el ejercicio de recursos públicos.
La síndico municipal de Othón P. Blanco viajó a la ciudad de México a certificar documentación relacionada con las denuncias a promover ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Anticipó que con serán siete las querellas y el daño patrimonial contra el municipio de Othón P. Blanco asciende, hasta el momento, a 125 millones de pesos.
“Gracias a unos juicios que se están perdiendo vamos a poderle fincar responsabilidad a funcionarios que no hicieron su trabajo en su momento y por lo cual afectaron el patrimonio del municipio pero ya hay tres más… Más adelante les daremos los detalles por ahora no queremos interferir en el deslinde de responsabilidades”, advirtió.
Reiteró que no se solapará ninguna irregularidad perpetrada contra el patrimonio ciudadano de Othón P. Blanco. Herlindo Vázquez