
Faltan menos de dos días para que inicie la Fitur 2023 en España, y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres tienen citas llenas para los tres días de la feria.
La Fitur 2023 iniciará del 18 al 22 de enero y reunirá a grupos operadores de turismo de todo el mundo.
Sobre el evento, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, mencionó que ya tienen los tres días programadas con citas y reuniones con operadores españoles, británicos, franceses y latinoamericanos.
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“Hay mucho interés pero hay que capitalizarlo y hay que otorgar confianza y seguridad a los socios comerciales y a sus clientes, que son los turistas”, dijo el presidente de la Asociación.
Reconoció que todos los mercados importantes porque representan ingresos para el Estado, sin embargo, también aprovecharán la Fitur 2023 para comunicarse con operadores del turismo alemán e italiano, que era un mercado cautivo pero que a través de los años ha disminuido.
“La intención es ir por todos los mercados, todos los que quieran ir hay springbreak, hay quinceañeras en Colombia que hacen viajes de grupo, hay grupos de estudiantes de Brasil, de México que hay que ir por ellos. Todos los turistas vale y significan ingresos para todos los quintanarroenses”, dijo Almaguer Salazar.
En la Fitur Q.Roo se integra al pabellón turístico nacional
Por su parte, el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, explicó que la Fitur se contará con 24 espacios para expositores que promoverán los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo.
En esta feria internacional Quintana Roo participara dentro del pabellón de México y se integrarán como parte de la oferta de destinos del Caribe Mexicano.

Detalló que para la Fitur 2023 también participarán presidentes municipales como el caso de la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos y la presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari para promover la Riviera Maya, además de la participación de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.
Desde el Consejo de Promoción promoverán los destinos turísticos de Quintana Roo con el mercado Ibérico de países como España y Portugal, además de aprovechar esta reunión turística para analizar las tendencias para el verano y temporada invernal del próximo año y en 2024.