Cancún, Quintana Roo, (redacción).- En redes sociales circula un video en el que fue captado la formación de una incipiente tromba marina en una playa de la zona hotelera de Cancún a la altura del hotel Temptation.
En el clip se puede apreciar como en el mar se comienza a formar el remolino, aunque si bien no logra desarrollarse en su totalidad sí se desplazó a tierra firme por lo que el viento desprendió algunos toldos y parte del mobiliario cercano a la alberga de ese centro de hospedaje.
Cabe indicar que este fenómenos climático cuando se nutre adecuadamente puede generar fuertes vientos y descargar precipitaciones, afortunadamente no hubo daños y solo quedó como una asombrosa experiencia para los turistas.
La tromba marina o manga de agua como se le conoce es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.
Con el movimiento ascendente del aire se nutre del mar formado una columna que en su parte inferior es líquida y superior es nubosa, estos fenómenos se forma por los sistema de baja presión,
En este caso, sobre el Mar Caribe se desplaza el frente frío número cuatro, por lo que existen las condiciones para su formación.
De hecho el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias fuertes en Quintana Roo con actividad eléctrica, fuertes oleajes y la probabilidad de la formación de trombas marinas.
Ante ello, pidieron a las autoridades mantenerse alerta al comportamiento de las condiciones climáticas.
Es más, esta incipiente tromba se suma a una que se formó el pasado miércoles en Celestún, un poblado de pescadores en el estado de Yucatán generando el asombro de los hombres del mar.
Ahora, en Cancún turistas estadounidenses tuvieron la oportunidad de observar el fenómeno captarlo en video y postearlo en sus redes sociales.
Los visitantes quedaron sorprendidos con el avistamiento compartiendo su reacción, lo que ha generado que el clip lleve varias compartidas y comentarios.





