Cancún.- La violencia impero este fin de semana en diferentes regiones de Cancún, dejando como saldo seis lesionados y un ejecutado.
En un primer hecho seis personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad, durante un ataque armado registrado la tarde del sábado en la Región 260, sobre la avenida tres de la Supermanzana 260, manzana 11, del fraccionamiento Prado Norte.
Te puede interesar: Se enfrenta Policía Quintana Roo Cancún con delincuentes, encuentran a bordo de su vehículo cajero automático robado
De inmediato, al lugar llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja y una de RIM, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital General, uno de ellos como prioridad, pues se informó que presentaba impactos de arma de fuego en rostro y cabeza.
Mientras atendían el reporte, la Policía Municipal fue informada de que otros dos heridos se trasladaron por sus propios medios hasta el hospital, entre ellos una menor de apenas 11 años de edad y otro de 16 años.
Previamente los lesionados fueron identificados como Héctor B. J. de 37 años de edad, el cual tenía heridas en el pómulo izquierdo; Jimy C. C. de 40 años, el cual presentaba cuatro lesiones, una en el brazo, tórax, espalda y boca; Alejandro E. P., de 40 años, con heridas en el brazo izquierdo con entrada y salida.
Los testigos refirieron que fueron cuatro personas que llegaron a bordo de dos motos quienes perpetraron el ataque para luego escapar rumbo al Arco Vial.
En otro hecho, de varios impactos de arma de fuego, un joven fue asesinado la tarde del domingo en la Región 247, sobre la avenida Tules, en las inmediaciones de la Región 247, en el fraccionamiento Villas Otoch.
Una vez ahí, elementos de la Policía Municipal encontraron a un sujeto que yacía sobre el pavimento agonizante, mismo que presentaba diversos impactos de arma de fuego, por lo que pidieron ayuda médica.
Por varios minutos el sujeto permaneció en esa zona frente a la mirada atónita de decenas de familias, quienes fueron testigos de cómo la persona lentamente perdía la vida, ya que la ayuda médica no llegaba y los elementos de la Policía se limitaron a acordonar la zona y a observar cómo pasaba el tiempo.
Finalmente, paramédicos de una empresa privada llegaron pero ya solo para informar que el joven ya había perdido la vida.
Minutos después, al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de levantar el cuerpo para poder llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Leslie Mayorga