Cozumel, Quintana Roo, (redacción).- El fuerte oleaje provocado por el frente frío número 11 y la influencia de la tormenta tropical Eta obligó a la naviera Winjet cancelar los cruces de Playa del Carmen a Cozumel hasta que las condiciones climáticas mejoren.
De hecho, en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidieron extremar precauciones en las costas del estado sobre todo a las embarcaciones menores, ya que este día se esperan fuertes vientos y oleaje elevado.
Ante esta condición generada por la masa de aire frio y los remanentes de Eta, los cruces fueron suspendido hacia la isla de las golondrinas, de hecho, la naviera solamente tu registró la salida de las ocho de la mañana, la cual, se realizó con retraso.
Al concluir el cruce, la empresas finalmente decisión suspender el servicio hasta que hayan mejorado las condiciones climáticas que están generando fuertes viento y elevado oleaje.
Algunos usuarios entre ello, Carolina Ventura Salado, mencionó que cuando intentó salir de la isla hacia Playa del Carmen, en las oficinas del muelle había un aviso donde se anunciaba la cancelación de los cruces en Winjet.
Por su parte, Martín Pérez Vázquez, dijo que afortunadamente alcanzó a salir, pues adquirió boleto para las ocho, pero desafortunadamente varios amigos tuvieron que posponer sus salida.
En tanto, los servicio de cruce de carga entre Cozumel a Punta venado través de la empresas Ultramar Carga.





