Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2025. – El Gobierno de Solidaridad invertirá 10 millones de pesos para transformar el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) en una clínica veterinaria de vanguardia, destinada a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y fomentar la adopción responsable en la comunidad.
La presidenta municipal, Estefanía Mercado, supervisó los avances de la rehabilitación y destacó que esta transformación garantizará un espacio más seguro y adecuado para los animales, además de impulsar la educación sobre el respeto y cuidado de los mismos. La obra incluirá 40 nuevos espacios de confinamiento, una clínica veterinaria, un refugio y diversas áreas de tratamiento.
Contenido

Rehabilitación Integral para los Animales
Estefanía Mercado, acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Doris Aké Sierra, y la coordinadora del CENCAAZ, María Rubio, explicó que el proyecto incluye la rehabilitación de 150 dormitorios caninos, 4 consultorios veterinarios, un quirófano y otros espacios esenciales como el área de aislamiento y recuperación. Además, se habilitará un salón de usos múltiples y se pavimentará la vialidad de acceso para la ambulancia.
Avances en la Adopción Responsable: 40% de los Perros Adoptados
La presidenta municipal también destacó que, desde el inicio de su administración, el 40% de los 160 perritos resguardados en el CENCAAZ han sido adoptados, gracias a las campañas de concientización y la participación activa de los ciudadanos. Mercado invitó a la comunidad a seguir apoyando este esfuerzo, ya sea a través del voluntariado o promoviendo la adopción de animales.

Un Proyecto para la Comunidad y los Animales
Estefanía Mercado reafirmó el compromiso del Gobierno de Solidaridad con la protección animal, señalando que la rehabilitación del CENCAAZ no solo beneficiará a los animales, sino que también ofrecerá un espacio de aprendizaje y concientización para los ciudadanos. La meta es garantizar una vida digna y libre de violencia para todos los animales de compañía.
Con este proyecto, el Gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso con la protección de los animales y el bienestar de la comunidad.
Sigue leyendo: Avance en espacios públicos y cultura en Cancún
