Cancún.- La cifra de ejecuciones en Cancún casi llega a los 40 y esto pone en evidencia la situación de violencia que día a día se incrementa en este destino turístico.
Faltan 9 días para que concluya el mes y se contabilizan ya 38 homicidios violentos.
Por la mañana de este viernes, sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep color azul marino, llegaron esta mañana a la calle Obsidiana de Paseos del Mar, para ejecutar a un hombre de 38 años, quien recibió los impactos en tórax y espalda, después se dieron a la fuga hacia el fraccionamiento La Joya.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, vecinos de la supermanzana 251 reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de la Policía Municipal, minutos después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Jesús Manuel V.C., ya no contaba con signos vitales.
Por la tarde noche, en menos de una hora
dos hombres fueron ingresados graves al Hospital General, víctimas de células delictivas.
El primer hecho sucedió en la colonia de invasión donde antes era el basurero municipal, entre avenida Costa Maya y Arco Vial, donde hombres armados dispararon contra un albañil, quien fue llevado por sus familiares en una camioneta al Hospital General.
Lo anterior porque presuntamente no había unidades médicas disponibles, y la víctima tenía los impactos en la cabeza, cara y tórax, por lo que su pronóstico es reservado y hasta las 9:00 de la noche continuaba con vida.
El segundo ataque sucedió en avenida Lakin, fraccionamiento Las Palmas, supermanzana 259, la víctima fue un sordomudo que iba en su mototaxi, cuando sujetos armados lo interceptaron para ejecutarlo.
El lesionado llegó a una taquería para refugiarse, fue en este lugar donde paramédicos confirmaron que contaba con vida y lo trasladaron de emergencia al Hospital General.
Cabe mencionar, que en ningún caso se logró la detención de los sospechosos.
También te puede interesar: 53 aniversario de contrastes para Cancún